Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo se encuentra dentro de una clara línea de actuación, pero abierto como es lógico a cambios y modificaciones como resultado de una constante adaptación a la realidad de la escuela y de cada alumno en particular.

El proyecto ha sido elaborado teniendo en cuenta las distintas leyes que lo regulan, así como las disposiciones que las desarrollan ( Constitución, L.G.S.E., L.O.D.E., L.O.P.E.G.) y el análisis de situación, es decir, el ambiente socio – económico y cultural de la zona de ubicación del centro.

Aprende jugando

Como una de las fuentes más importantes del aprendizaje, “aprende jugando”. El juego es un instrumento privilegiado para el desarrollo de las capacidades que se pretende que alcancen los niños, por el grado de actividad que comporta, por su carácter motivador, por las situaciones en que se desarrolla y que permite al niño globalizar, entre otros aspectos.

b4-845x545-1

El aprendizaje

• Facilitar la construcción de aprendizajes significativos partiendo de los conocimientos y experiencias previas de los alumnos.
  • Respetar el principio de globalización en los aprendizajes, para así poder establecer múltiples conexiones entre lo nuevo y lo sabido, lo experimentado y lo vivido.
  • Implantación de los niños en la realización de proyectos que respondan a su intereses. Potenciar los procesos de observación, manipulación, experimentación, descubrimiento e investigación.